Commodities

Ojo con los huevitos de Pascua: los precios del cacao se duplican desde principios de año en un histórico rally

El repunte del cacao se está acelerando justo antes de Semana Santa.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2024 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Los futuros del cacao se han duplicado en menos de tres meses a medida que se intensifica un aumento histórico de los precios, lo que eleva los costos de los dulces para los consumidores y hace que los fabricantes de chocolate busquen oferta.

El contrato más activo en Nueva York ascendió a US$ 8.394 la tonelada métrica, el más alto registrado alguna vez.

Los cultivos en África occidental, la región de mayor crecimiento, se han visto afectados por enfermedades y una serie de fenómenos climáticos extremos, lo que coloca al mundo en camino a un tercer déficit de suministro consecutivo.

Las plantas procesadoras ya están sufriendo cierres y las nuevas regulaciones ambientales que se avecinan para los importadores europeos se suman a los obstáculos para obtener granos.

El repunte del cacao se está acelerando justo antes de Semana Santa, una festividad importante para el consumo de chocolate en países como Estados Unidos. Si bien los fabricantes compran granos con meses de anticipación, el repunte está comenzando a afectar y algunas barras se están volviendo más caras, más pequeñas o llenas de otros sabores para mitigar el impacto.

“Hay muchos jugadores que ya han anunciado aumentos de precios. También somos parte de ese grupo”, dijo Martin Hug, director financiero del fabricante de chocolate Lindt & Spruengli AG, en una conferencia telefónica sobre resultados en marzo. “Es muy difícil predecir en este momento qué pasará con el mercado del cacao. Pero creo que lo hemos controlado lo mejor que podemos”.

Lo más leído